El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) del Ministerio de Agricultura y Riego Kiyotada Miyagawa, Hiroshi Nakanishi y Seibun Kinra, a 28 años de su fallecimiento, víctimas de un atentado terrorista ocurrido en la Estación Experimental Agraria Donoso ubicada en la provincia de Huaral rinden homenaje hoy 12 de Julio 31 años del fallecimiento de la incursión terrorista.
Los tres expertos japoneses llegaron a nuestro país en 1987 como integrantes de una delegación de profesionales de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), para poner en marcha un Centro de Investigación y Capacitación de Hortalizas en la Estación Donoso.
El 12 de julio de 1991 un grupo de terroristas, armados con explosivos, ingresaron abruptamente a la estación y tras desalojar a los trabajadores, aislaron a los tres ingenieros japoneses y les dieron muerte. Luego, procedieron a dinamitar instalaciones, vehículos y almácigos del Centro de Investigación Hortícola, en el que se encontraban laborando.
En la ceremonia se encuentra el embajador del Japón, el presidente de Jica, el jefe del INIA, Dr. Eduar Marino Cabrera Campos este último resaltó el lazo de cooperación y hermandad entre Perú y Japón, que ha permitido fortalecer las experiencias en investigación y tecnologías agropecuarias en nuestro país.