Mariano González, ministro del Interior, negó este jueves que su sector realizara un reglaje al empresario Zamir Villaverde, quien en vísperas denunció ante la Policía la vigilancia en su vivienda del distrito de La Molina y aseguró que detrás de este hecho se encontraba el Gobierno.
En su presentación ante el pleno del Congreso, el titular del Ministerio del Interior explicó que la presencia de un vehículo con placa de su sector en los alrededores de la vivienda del empresario investigado, corresponde a un trabajo de inteligencia que realizaba la Dirección de la Policía encargada de ese ámbito, a fin de garantizar la seguridad de Villaverde.
“El personal de la Dirin venía haciendo una apreciación de situaciones, qué significa esto, que estaba haciendo un trabajo previo para ver el contexto en el que podría haber algún riesgo, sea por la seguridad del señor Villaverde o sea también porque, cosa que no creemos, pero podría intentar fugar”, manifestó.
“Eso es un hecho objetivo, independientemente de cómo salieron las cosas. No hay ningún reglaje, nadie ha ido a hacerle seguimiento; además, el señor es dueño de una gran empresa de seguridad y anda con una veintena de hombres, los mismos que increparon a los dos policías que estaban en el lugar”, añadió.