Algunos le dicen ‘Cara feliz’. Agentes de la Brigada Especial de Investigación Contra la Criminalidad Extranjera (Beicce) y de la División de Homicidios detuvieron a Luis Miguel Piña Prato, un venezolano a quien se le imputa su participación como brazo ejecutor dentro de la organización criminal ‘Los Cachineros de Aragua’.
Esta red dedicada a la trata de personas y a la prostitución es la que asesinó al colectivero, también venezolano Richard Alexander Gonzales Fuenmayor (25), cuyo cadáver fue hallado envuelto en un colchón, en San Juan de Lurigancho.
En la víspera, detectives de estas mismas unidades policiales habían capturado a Christian Moisés Adonais Ortega Espinoza (24), otro sujeto de la misma nacionalidad que trasladó en su vehículo a los asesinos de Richard Gonzales.
Con 32 años, Piña Prato es señalado como un hombre decidido y certero. “No es un delincuente menor: se cree que es un actor central en el negocio de la trata y la explotación sexual, al punto de enfrentarse con otras bandas extranjeras que operan en Lima”, dijo el coronel Víctor Revoredo.
Los detectives de la División de Homicidios, a cargo del coronel Víctor Revoredo, cuentan con evidencia que involucran a Piña en el crimen de Gonzales.
El extranjero se encontraba frente a la estación San Martín del Metro de Lima conduciendo el automóvil Hyundai D4P-172. Al ser interrogado de manera preliminar, aceptó su participación en el homicidio de Gonzales Fuenmayor ocurrido el pasado 30 de mayo.