La presidenta de la Federación Nacional de Mujeres Campesinas, Artesanas, Indígenas, Nativas y Asalariadas del Perú (Fenmucarinap), Lourdes Huanca, contó detalles de cómo encontró y decidió acompañar a Yenifer Paredes a entregarse al Ministerio Público.
En entrevista con Exitosa, Huanca Atencio, reveló que se encontró con la “hija” mayor del presidente, Pedro Castillo, en la Plaza San Martín, epicentro de una marcha en la que participaron ronderos y representantes de diversas organizaciones sociales.
La hermana menor de la primera dama, Lilia Paredes Navarro, habría dicho lo siguiente a Huanca: “Me voy a presentar, me voy a entregar, pero no quiero más el maltrato de los periodistas que la vez pasada me han maltratado”.
En muestra de solidaridad, miembros de Fenmucarinap decidieron acompañar a la joven, sin coordinación ni presencia de su abogado José Dionisio Quesnay.
Finalmente, negó que Yenifer Paredes haya estado de Palacio de Gobierno y cuestionó la labor de la Fiscalía de la Nación, reafirmando su defensa al Gobierno.
Huanca Atencio es una de las dirigentes que participó en la actividad oficial desarrollada en el gran comedor de Palacio de Gobierno. En dicha reunión, el primer ministro, Aníbal Torres, señaló que Yenifer Paredes debe ser “preparada” para que participe en las próximas elecciones generales.