Una Comisión Investigadora del Consejo Regional de Lima, conformada por los consejeros Jorge Arrieta (presidente), Mariapia Canales (secretaria), Vicente Rivera y Amador Seras (miembros), debatió y acordó – en atención a un informe de asesores de esta instancia de gobierno – solicitar denuncia penal contra malos ex funcionarios regionales, quienes se habrían coludido con la empresa Tecnasa, para avalar la compra de plantas de oxigeno con niveles de pureza que no garantizaban la salud de los pacientes por casos covid-19.
En la lista de acusados, sobre quienes recaería los presuntos delitos de Falsedad Genérica, Omisión de Deberes Funcionales, Peculado, Colusión y Sobrevaloración, figuran: el ex titular de Diresa, Richard Solano; ex gerente general Miguel Chuquipoma y ex gerentes de Desarrollo Social y servidores del área de Logística del GRL.
La decisión fue adoptada de manera unánime. Se elevará el acuerdo al OSCE, pero al mismo tiempo se está pidiendo que el Procurador Público del ente regional, recurra con prontitud a la Fiscalía Anticorrupción, debido a lo delicado del caso donde se puso en juego la vida humana.