Personal policial de la Divpol de Huaral capturó a 5 personas, presuntos, integrantes de la banda criminal “los malditos de Palpa”, en el distrito de Aucallama, quienes se dedicarían a sembrar el terror en toda la provincia de Huaral.
Según el reporte policial, estas personas fueron intervenidas en una vivienda en el sector de Palpa donde venían planeando el atraco a un comerciante, quien iba a ser su próxima víctima. En el lugar se les halló con armas de fuego.
Los detenidos fueron identificados como: Joselito Pedro Rosales Velásquez (29), quien tiene una orden de captura por el delito contra la seguridad pública – tenencia ilegal de arma de fuego, solicitado por el Juzgado Unipersonal de Huaral. A este se le halló 1 arma de fuego abastecida con 6 municiones.
El otro detenido fue identificado como Miguel Ángel Ocaña Limas (37); a él se le halló 1 arma de fuego con 5 municiones; Así también, la policía detuvo a Erickson Michel López Gómez (23), encontrándose en su poder 5 municiones y, además, 10 bolsitas de PBC; Denilson Alexander Gonzales Gonzaga (20) con 7 bolsitas de PBC y 7 municiones; y a Kevin Alexander Paredes Huamacto (25) a quien se le halló un celular marca Samsung, reportado por Osiptel como robado.


Junto a ellos fueron detenidas otras 5 personas quienes fueron puestos a disposición de las autoridades para las diligencias de ley.
Es importante señalar, que, según las investigaciones policiales, la banda criminal está involucrada en diversos delitos cometidos en la jurisdicción.