Luego de 4 años de lucha para encontrar justicia, jueces emiten sentencia contra Ernesto Alfredo Solano Paredes, profesor de música, que se valió de su cargo para presuntamente atentar contra la libertad sexual de dos menores de edad en el año 2018.
Los hechos se dieron en la casa de la Cultura de Huacho cuando Ernesto Solano era director del Coro y Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de la Municipalidad Provincial de Huaura. Según la acusación, el sujeto se acercó por atrás y le tocó los pechos a una menor que en ese momento tenía 14 años.
Recientemente se ha emitido la sentencia condenatoria de 10 años de pena privativa de la libertad efectiva y la inmediata orden de captura para que se ejecute la medida. No obstante, el sujeto se encuentra no habido; los familiares pide su ubicación para que pague por el grave daño sicológico que hasta ahora arrastra a una de las agraviadas.
Cabe mencionar que, existe otra denuncia similar en agravio de otra menor. Sin embargo, el caso se archivó. Los denunciantes refieren que encontraron mil trabas y dilatación del proceso; creen que se debe a que el imputado tiene un hermano que es fiscal en el Misterio Público.
Fuente: Ministerio de la Información Huacho