Profesor de la UCV es capturado semi desnudo en hotel con su alumna: «He venido a dormir un rato»

La ciudad de Pacasmayo, en la región La Libertad, se ve sacudida por un caso de presunto acoso y chantaje sexual que involucra a un destacado profesor universitario y médico de un hospital local. El detenido, identificado como el catedrático Willy Nidler Gamarra Hernández, de 55 años, ejerce como docente en la Universidad César Vallejo, sede Chepén, y como médico en el Hospital de EsSalud de la provincia.

Profesor citó a alumna en hotel a cambio de examen resuelto

El escándalo estalló cuando Gamarra Hernández fue detenido en un hostal junto a una estudiante de 23 años, a quien supuestamente habría otorgado un examen resuelto a cambio de favores sexuales. La intervención se llevó a cabo tras la denuncia previa de la joven por violencia sexual ante las autoridades, quienes ejecutaron el operativo en el establecimiento.

«Este es un caso de chantaje sexual. Hay una denuncia respecto a una alumna que este señor ha estado favoreciendo en los exámenes a cambio la ha citado hoy y han ingresado a este hotel. Ha sido sorprendido en el dormitorio en paños menores y en este momento está conducido para las investigaciones correspondientes», indicó el mayor a cargo del operativo.

«Solo he venido a dormir un rato»

Según informes de los agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), el profesor habría sugerido el encuentro a la estudiante, quien decidió dirigirse a las autoridades tras recibir la propuesta. La denuncia formal detalla que Gamarra Hernández habría entregado el examen resuelto a la víctima sin que ella lo solicitara, además de insinuarle que aprobaría las evaluaciones universitarias si aceptaba salir con él.

Durante la captura, el profesor fue hallado en una de las habitaciones del hostal y arrestado bajo la acusación de delito contra la libertad, en la modalidad de acoso sexual. Durante la intervención, el detenido se mostró nervioso y solo atinó a decir que había ido a dormir y descansar en el hotel.

Sentencian a profesor que pidió S/ 60,00 a 2 alumnas para aprobarlas en sus cursos jalados

Puno. El profesor Edyson Carcausto Quilla (30) fue sentenciado a tres años y diez meses de pena suspendida por el delito de cohecho pasivo impropio tras solicitar S/60,00 soles a dos de sus alumnas para aprobarlas en sus cursos y pasar una Navidad tranquila, sin generar molestias en su familia respecto a su formación académica.

La condena fue impuesta por la jueza María Candelaria Morales Segura, a pedido del fiscal anticorrupción William Otazú Pinto.

Las pruebas obtenidas por la Fiscalía fueron contundentes, por lo que a Edyson Carcausto no le quedó otra opción que aceptar los cargos y acogerse a la figura jurídica de terminación anticipada. Tras la aceptación de los hechos, el magistrado William Otazú planteó el proceso inmediato, por lo que el docente será sometido a juzgamiento de manera rápida. El pedido fue acogido por la jueza María Candelaria.

En diálogo con La República, William Otazú, dijo que su despacho, apenas tomó conocimiento del caso, inició diligencias para acreditar la responsabilidad del docente. Personal del Ministerio Público fotocopió el dinero y las dos alumnas agraviadas registraron los momentos previos de la solicitud del mismo.

Otazú Pinto reveló que Edyson Carcausto, quien enseñaba el curso Ciencias Sociales, registró nota aprobatoria a las dos alumnas en el Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa (Siagie). Los S/60.00 solicitados eran una forma de pagar por el favor que les había hecho al aprobarlas.

Edyson Carcahusto Quilla, quien trabaja en la institución educativa secundaria José Carlos Mariátegui de la provincia de Sandia, fue inhabilitado para ejercer función pública por cinco años. El representante del Ministerio Público informó que el fallo automáticamente le impide al docente ejercer función pública y administrativamente vía proceso sumario. Asimismo, debe ser destituido por el Ministerio de Educación debido a que tiene sentencia por delito doloso.

Estudiantes no se dan por vencidos y persiguen a maestro hasta su bus: “¡Apruébenos, profe!”

Un video difundido a través de Tik Tok, se ha vuelvo viral, pues muestra como estudiantes de la Universidad Andina del Cusco, seguían a su profesor pidiendo que les apruebe el curso ya que solo les faltaba pocos puntos para aprobar.

Como estaban por culminar el ciclo, ellos querían irse invictos. Por esta razón, esperaron a su profesor a la salida para tratar de convencerlo de revertir esos resultados. Sin embargo, fueron ignorados.

El profesor pensó que subiendo al bus sus alumnos dejarían de molestarlo, pero no fue así porque permanecieron a su lado. “Profe, ya pues. Apruébenos. Profesor, nos faltan pocos puntos. Un punto para aprobar. ¡Profe, no!”, dijeron los alumnos para llamar su atención.