Justicia para Hope: tenías las patas rotas y estaba desnutrido cuando lo rescataron, pero no resistió y murió

El 17 de julio de 2021, la ONG Adogtados rescató a un perrito al que llamaron Hope. El can fue encontrado en estado crítico en el depósito de una vivienda ubicada en el distrito de Lince. En ese momento, tenía problemas renales, hepáticos y las patas rotas.

A través de un video en Instagram, la ONG indicó que el día de su rescate, el can se arrastraba sobre sus propias patas. Pese a los esfuerzos médicos, no logró sobrevivir debido a los graves problemas de salud que tenía.

El estado de abandono de Hope fue tal que la necropsia reveló que en el interior de su estómago había pedazos de piedra y madera con la que se alimentaba en su desesperación.

Adogtados denunció este hecho ante el primer despacho de la 1ra Fiscalía Penal de Lince a cargo del fiscal José Jeiner Gil Hoyos, quien debía dirigir la investigación, pero terminó derivándolo a la policía Karol Chuquillanqui Rojas, quien solo se limitó a tomarle la declaración al representante de la ONG.

Es así que denuncian que, como consecuencia de la inacción e incapacidad, la investigación fue archivada ya que no se pudo identificar a los responsables.

Buscan justicia

Pese a que el caso se archivó, la organización decidió no quedarse de brazos cruzados y presentaron un recurso ante la Fiscalía Superior Penal de la 1ra Fiscalía Corporativa Penal de San Isidro a cargo de la fiscal María Jesús Benavides Díaz, quien ya resolvió que la investigación debe seguir.

Ahora corresponde reivindicarse. Este es el momento para demostrar que la sociedad, a la Fiscalía y la Policía le interesa hacer cumplir la ley. Justicia para Hope”, finaliza el video.

Deja un comentario