Niño deja a su perrito en albergue para que su papá no le pegue: «Lo extraño tanto»

En redes sociales encontramos los casos más conmovedores y tristes, como el compartido en X (antes Twitter), donde se revela que un niño dejó a su perrito en un albergue porque no tenía más comida que ofrecerle y estaba cansado de ver que su padre le pegaba. Aún con el corazón destrozado por ‘abandonarlo’, el menor le dejó todos sus ahorros.

Muchas personas cuidan de sus mascotas como si se trataran de un integrante más de sus familias y no dudan en darles comida, refugio, comprarles sus juguetes y no faltar a sus visitas con el veterinario. Sin embargo, no todos los animalitos reciben buen trato y son maltratados e incluso dejados a su suerte en las calles donde pasan hambre y penurias.

¿Lo dejó para salvarlo?

Según las fotos compartidas y que se volvió viral, se logra leer la carta de un niño, quien se despedía de su amigo al dejarlo en el albergue para perritos, Albergue Pergatuzzo, en México en el 2020.

El menor explicaba en la misiva que unas series de situaciones lo obligaron a tomar la lamentable decisión de dejar a su mascota en aquel lugar. Según lo señalado por él, su padre pegaba frecuentemente a Simón.

Asimismo, el niño contó que en su hogar tampoco había demasiada comida para satisfacer a su fiel amigo de cuatro patas. Y aunque lo dejó en el albergue para que lo cuidaran, mencionó que desea que no sea retirado del lugar porque pronto volvería por él. 

«Te dejo a Simón, es mi perro, no quiero que mi papá le pegue. Llora mucho porque no hay comida… No le peguen, porque mi papá le pega mucho», se lee en una de las cartas dejadas al lado del can.

Extraña a Simón

El pequeño señaló que esperaba crecer rápido y tener la edad suficiente para poder trabajar y así recuperar a su mascota ofreciéndole esta vez una mejor calidad de vida con muchos cuidados, comida y juguetes.

«Te dejo mis ahorros para sus tortillas. (…) Simón come mucho. No se lo lleven, cuando crezca, vengo por Simón», escribió el niño. Esta no sería la primera vez que enviaba cartas, ya que en otras ocasiones el albergue recibió otras acompañadas de algunas monedas, que serían sus ahorros.

Sereno salva a perrito de morir: se encontraba atrapado en desagüe

En un acto heroico, el valiente equipo de serenos de la ciudad de Pasco llevó a cabo un rescate extraordinario al salvar a un perrito que había caído en un desagüe sin tapa. El conmovedor incidente tuvo lugar en la intersección de Circunvalación Tupac Amaru y Calle Real de Minas, en el distrito de Chaupimarca en Pasco, durante el patrullaje de rutina.

La pequeña mascota se encontraba en una situación desesperada dentro del desagüe, y fue gracias a la rápida respuesta y diligencia de los serenos que llegaron llevando consigo sogas y otros implementos de seguridad para de salvar al perrito y ahora se encuentra sano y salvo.

Al parecer, la tapa del desagüe se debería a la lamentable práctica de aquellos sujetos que la sustraen para venderla, creando puntos peligrosos en la vía pública. Hasta el momento, la municipalidad del distrito no se ha pronunciado en sus canales oficiales.

Perrita acuchillada en La Victoria permanece en veterinaria con pronóstico reservado

Tras el violento ataque de Alonso Santa Cruz Túpac Yupanqui hacia la perrita Dachi el pasado domingo 27 de agosto, la pug quedó parapléjica de la cintura para abajo. La mascota permanece sedada por el dolor y se encuentra en estado de pronóstico reservado, según afirmó la veterinaria Animal Surco. En tanto, los ciudadanos de a pie y los que pertenecen a colectivos de protección animal intentaron golpear al agresor a su salida de la comisaría de Apolo, en La Victoria.

Alonso Santa Cruz acuchilló a Dachi, mascota de su expareja, en una transmisión en vivo por Facebook. El sujeto tenía antecedentes policiales por robo y violencia sexual. Su madre fue quien lo denunció ante el lamentable accionar.

La presidenta de la Asociación Protectora de Animales del Perú (Aspdap), Fabiola Ferro, informó a La República que la pequeña pug no podrá caminar más, ni hacer sus necesidades básicas lo cual desembocaría en enfermedades infecciosas que ocasione su muerte.