El suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP) Percy Pineda Toscano, quien fue asesinado en Chancay mientras retornaba con su familia de paseo, era uno de los testigos claves en el caso del congresista Freddy Díaz Monago sobre una supuesta violación. Así lo dio a conocer la Defensora del Pueblo, Eliana Revollar, quien dijo que el mencionado agente había sido citado para este 16 de septiembre.
TESTIGO
Ante este hecho ahora tendrán un testigo menos en el caso por la presunta violación que se le acusa al parlamentario. “Estamos muy preocupados, por ejemplo, porque un suboficial que era testigo clave, lamentablemente, en pasado. Un enfrentamiento con delincuentes ha perdido la vida. Él estaba citado para este viernes 16”, manifestó la funcionaria.
Se conoció que Pineda Toscano se encargaba de la seguridad de la puerta del edificio del jirón Azángaro, y la madrugada del 27 de julio cumplía sus labores, por lo cual fue citado por la Fiscalía. Revollar manifestó que la PNP intervino a dos sospechosos, pero otro está no habido.
MUERTE
El crimen del agente ocurrió en el Km 88 de la Panamericana Norte. Su carro sufrió un desperfecto y cuando lo reparaba aparecieron los asesinos, a quienes se enfrentó a tiros. En la balacera resultó herido su hijo de tres años.
El suboficial también había trabajado como su seguridad personal de la parlamentaria andina, Leslye Lazo, quien se despidió por sus redes sociales luego de enterarse de la noticia. Como se recuerda, hace algunos días asesinaron a su otra seguridad en la puerta de su casa.