Durante este año, Beder Camacho se acostumbró a ver los videos de Bruno Pacheco, exsecretario presidencial con el que trabajó codo a codo en Palacio, en los que denunciaba desde la clandestinidad que recibía amenazas de muerte si hablaba sobre la corrupción del gobierno de Pedro Castillo. Y ahora, tiempo después, es el propio Camacho quien se encuentra en esa posición.
Ayer, el exsubsecretario del Ejecutivo, uno de los sindicados integrantes del ‘gabinete en la sombra’, salió a revelar que es víctima de amenazas.
Sin embargo, advirtió que si atentan contra su vida, se difundirán videos en los que contará todo lo que sabe sobre la organización criminal que, según el equipo especial que lidera la fiscal Marita Barreto, encabeza el mandatario.
“Pido a la fiscal de la Nación y al ministro del Interior que me brinden las garantías para mi familia, pero si creen que matando a Beder Camacho van a callar esto, yo les digo públicamente que tengo grabado un video en el que salgo contando toda mi verdad; voy a contar mi verdad, voy a seguir contando mi verdad, pero también hice una protección donde si a mí me pasa algo, automáticamente saldrán los videos”, expresó en radio Exitosa.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/S4NJLEZMVJFZFJIDKNFTYWB7JM.jpeg)
El exfuncionario ofreció la entrevista vía videollamada. Se lo podía ver sentado al interior de un vehículo que se encontraba en la calle.
“Si me pasa algo, ya ustedes sabrán de dónde viene esa amenaza o de dónde salió ese atentado”, insistió. Cuando fue consultado a quién se refería, indicó: “Hago responsable a los miembros de la organización que están investigando sobre estas amenazas que he recibido”.
El exfuncionario hizo estas manifestaciones luego de que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, presentara la denuncia constitucional contra el jefe de Estado en la que se compromete a Beder Camacho como uno de los operadores del presidente que se desplegó para obstruir las investigaciones fiscales.