El jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Huaral, se reunió con el jefe de la División Policial de Huaral, coronel PNP Manuel Wilmer Farias Zapata, con quien coordinó el apoyo policial para la custodia de los locales electorales, así como el resguardo durante el despliegue y repliegue del material electoral que será utilizado en la Segunda Elección Regional 2022, en la provincia de Huaral.
En la provincia de Huaral, el organismo electoral ha habilitado 64 locales de sufragio, los cuales contarán con la seguridad para el normal funcionamiento de las 515 mesas de sufragio.

El coronel PNP Manuel Farias manifestó que con una labor coordinada se garantizará la seguridad de todos los actores electorales.
En la reunión, que se desarrolló en la sede de la División Policial de Huaral, también participaron representantes de la ODPE Huaral, tales como el coordinador de operaciones, el supervisor electoral y la supervisora de distribución de material electoral.
De esta forma, la autoridad máxima en la organización y ejecución de los comicios busca asegurar el libre ejercicio del derecho al sufragio y la protección de los funcionarios electorales durante el cumplimiento de sus deberes.

Igualmente, la custodia del material electoral, de los documentos y demás elementos destinados a la realización del proceso electoral, desde la ODPE Huaral hacia los locales de votación.
La ODPE Huaral tiene a su cargo las provincias de Huaral y Canta, en donde participarán un total de 163,862 electores, en 558 mesas de sufragio ubicadas en 76 locales de votación.