Alrededor del mediodía del viernes 11 de noviembre, la vía Pasamayito fue inaugurada por el alcalde de Lima, Miguel Romero, y otras autoridades ediles. Dicha carretera permite la conexión de Comas y San Juan de Lurigancho en solo 30 minutos. Sin embargo, la alegría de esta nueva autopista duró poco luego de que se reportara un fuerte accidente.
Según información de Latina, el hecho ocurrió en el inicio de Pasamayito, en la sexta zona de Collique. A las 9.00 p. m. del mismo día, un camión se despistó en una curva y terminó impactando contra un poste del sector.
Los vecinos se mostraron alarmados ante dicho accidente y señalaron que “esto se debía a que la vía estaba sin protección”. Los residentes auxiliaron al conductor y copiloto, quienes terminaron heridos ante el violento choque.
Ambos fueron derivados al Hospital Sergio Bernales de Collique y su pronóstico es reservado. Entre tanto, el vehículo se quedó en el lugar a la espera de ser remolcado. Debido al accidente, varios sectores de Collique se quedaron sin alumbrado eléctrico.
En información para La República se conoció que la vía se quedará cerrada. Asimismo, los propios serenos mencionaron que si el camión no hubiese sido retenido por el poste, esto habría provocado el choque contra uno de los módulos del Serenazgo.
Una ciudadana señaló que esa infraestructura de Pasamayito está mal hecha y no es la primera vez que suceden este tipo de sucesos, por lo que pide acciones para evitarlos.
“Esto está mal hecho. El otro día vino una moto y se ha descarrilado y casi agarra a niños. Muchos menores juegan cerca y pueden suceder más accidentes. El camión ha volado hasta allá al no tener un muro o soporte de contención”, indicó.