Jhuan Albert Horna Alarcón (20), extorsionador que perdió parte del brazo cuando estalló el explosivo que pretendió lanzar en la vivienda de su víctima, fue recluido en el penal de San Rafael, en Jaén (Cajamarca).
Este ingreso se dio como consecuencia del requerimiento de 9 meses de prisión preventiva presentado por la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Jaén y que halló fundado el Poder Judicial de Lambayeque.
El sujeto, tras el accidente registrado el 1 de noviembre, quedó con serias heridas en la extremidad superior y en el abdomen, lo que obligó a que sea ingresado a la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital General de Jaén.
Al momento de su ingreso, cuando fue resguardado por el personal policial, recibió insultos de los familiares y allegados de Jairo Frías Fernández, un joven asesinado el 3 de abril de 2022 en la discoteca Los Jardines. Horna Alarcón, a quien algunos testigos señalaron como el responsable del crimen, también es investigado por la Fiscalía por este hecho.