El expresidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, ha decidido “pasar a la clandestinidad” tras haber sido incluido en la investigación preliminar que se le sigue al exmandatario Pedro Castillo por haber intentado perpetrar un golpe de Estado.
A través de su cuenta de Twitter, el ex primer ministro anunció que, además de las investigaciones que afronta por los presuntos delitos de organización criminal y perturbación a la justicia, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, lo incluyó en las indagaciones contra Castillo Terrones por supuestos delitos como rebelión y conspiración.
Torres Vásquez cuestionó que se haya dispuesto investigarlo solo por haber “oído el mensaje presidencial”, en el que Castillo Terrones anunciaba el cierre del Congreso y la instalación de un gobierno excepcional; así como la reorganización del sistema de justicia. Por este accionar, el maestro chotano afronta siete días de detención preliminar.
“La Fiscal de la Nación sin razón me ha denunciado por formar parte de una organización criminal y perturbación a la justicia.
hora lo hace por rebelión y otros delitos, solo por oír el mensaje presidencial. Dice que los fiscales son operadores políticos. Ante esto paso a la clandestinidad”, escribió.