Enormes piedras cayeron a la carretera que eran transportados por volquetes de la obra del megapuerto en Chancay

Un volquete cargado de toneladas de piedras por poco y genera una desgracia, al caer la carga del pesado vehículo a la carretera causando un gran susto entre los transportistas y moradores de la zona de la primera cuadra del pueblo joven Santa Rosa, del distrito de Chancay.

De acuerdo a informaciones estas grandes toneladas de piedras son transportadas por estos volquetes con destino a la construcción del Megapuerto que ejecuta la empresa China Cosco Shipping Port.

Pero no sería el único caso que se habría presentado, en abril del presente año ocurrió un caso casi similar, cuando uno de estos volquetes casi sepulta de toneladas de piedras a una minivan con sus pasajeros al chocar al vehículo de transporte público, hecho que se registró en el Km. 82 de la Panamericana Norte.

Dichas rocas iban para el megapuerto de Chancay, el hecho pudo ser mayor, pero por fortuna salvaron de milagros.

Lamentablemente hasta el momento no habido el pronunciamiento de las autoridades sobre estos casos, los vecinos enardecidos manifiestan su Indignación por la inoperancia de la alcaldesa de Chancay Marita Robles, del Gobernador Regional Ricardo Chavarría, del alcalde provincial de Huaral Jaime Uribe y autoridades del gobierno central, probablemente están esperando se produzca una muerte para que recién actúen, manifestaron los vecinos de Santa Rosa.

Sobre el traslado de estos vehículos con cargas de gran tonelaje la empresa Cosco Shipping a través del MEIA (instrumento de gestión ambiental en operaciones ambientales) sabe muy bien que no está aprobado para el traslado de rocas, piedras u otros, y menos su circulación en el casco urbano de la ciudad, a pesar de ello continúan infringiendo las normas.

La población espera la reacción inmediata de las autoridades. Al respecto el Frente de Defensa de la Bahía del Puerto de Chancay y dirigentes de los pobladores cercanos se vienen pronunciando sobre este último acontecimiento que suma una más a causa de la construcción del Megapuerto.

Deja un comentario