Por Dante Pacheco:
Tras una interesante y reveladora conferencia de prensa, el actual alcalde y sus funcionarios dieron a conocer la desastrosa forma en que fue manejada la Municipalidad chancayana entre el 2019 y el 2022, no solo no se hizo nada, también se produjo un gran retraso y se cometieron irregularidades mayúsculas que bien podrían calificarse de delitos que serán debidamente denunciados ante las autoridades competentes.
Ante la manifiesta sorpresa de los periodistas, la Gerente Municipal y en su oportunidad el propio Alcalde dieron detalles de lo que habían encontrado y no era para menos saber que en febrero del 2022 los regidores autorizaron descanso o licencia por salud de la ex alcaldesa Aurora Dulanto, pero nunca se fijó la duración del acuerdo, eso permitió que la mencionada ex autoridad cobrase el resto del año su sueldo completo incluido gratificación, pero el mismo sueldo de alcaldesa se le pagó por el mismo tiempo a la srta Marita Robles.
El Estadio Municipal está virtualmente destrozado con forados que promedian el metro de profundidad por uso irregular, existen obras entregadas, liquidadas y canceladas pero que en el terreno no han sido concluidas, el parque automotor del municipio es un horror, se tiene que de los siete vehículos dedicados a la limpieza pública solo dos estaban operativos, se puntualizó que por uno de ellos se pagó cien mil soles por reparación pero igual no funciona, mientras que otros no tienen el motor. En el tema de las cámaras de seguridad, de quince que quedaron de la gestión anterior a la de la “chamaca”, solo están operativas siete y no en las mejores condiciones.
En el tema económico la gestión de Marita Robles no le dejó nada a la actual, a diferencia que Juanelo les dejó más de veinte millones; dejan como preocupación el de reunir fondos para pagarles a los casi trescientos trabajadores por CAS indeterminado además de haber destruido la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos por lo que se tendrá que buscar otros millones para su recuperación. En realidad la lista es ilimitada de toda la desgracia que le ocurrió a Chancay en los últimos cuatro años; felizmente que Juan Álvarez lleva un equipo de profesionales capaces y comprometidos con el pueblo quienes ratificaron que pese a todo van a recuperar el distrito. Lamentablemente por todo lo escuchado, Aurora Dulanto y Marita Robles no tuieron compromiso con el pueblo, ni de ellas ni de los funcionarios. Finalmente, Juan Álvarez manifestó que también se recuperaran los humedales de Santa Rosa además de los doscientos metros de la franja de servidumbre costera que inescrupulosos pretenden adueñarse.