Con el objetivo de velar por el orden de la ciudad y el cuidado de la salud de la población, la Municipalidad de Huaral, a través de la Gerencia de Fiscalización, realizó esta noche un operativo de sensibilización dirigido a los emolienteros del centro de ciudad.
La gerente de Fiscalización, Catalina Vega Méndez, quien lideró el operativo, explicó que la actividad de sensibilización comenzó el pasado jueves, verificando y recomendando que los diversos comercios, entre ellos emolienteros, cumplan con las todas las normas de salubridad y se vele por el orden público.


Asimismo, se verificó que los comerciantes porten la vestimenta adecuada y respeten las dimensiones del espacio que se les asignó. Mientras que esta semana, Vega detalló que se sensibilizó a los comercios y se les indicó que no pueden ocupar el cuadrado de la Plaza de Armas para su actividad económica, logrando llegar a un acuerdo satisfactorio.
Finalmente, la gerente señaló que hoy se verificó que los emolienteros no contaban con la autorización correspondiente y se les indicó que deben acercarse a la Gerencia de Desarrollo Económico, con fin de solicitar los permisos y puedan tener un punto de ubicación fijo y no se fomente el desorden ni el caos vehicular.

