A través de sus redes sociales, el conocido abogado huaralino Juan José Ramos Cazasola escribió «una carta abierta al alcalde provincial Fernando Cárdenas» solicitándole la reconsideración en la reubicación de los emolienteros que se ubican en la plaza de armas de la ciudad, ya que ellos se encuentran amparados en una ley que les brindan protección legal.
«Dr Fernando Cárdenas, con todo respeto y aprecio, quiero pedirle públicamente,que se reconsidere la decisión de su gobierno, de reubicar a los emolienteros que trabajan en la plaza de Armas desde hace más de 59 años. Ellos están amparados por una Ley, y nunca ningún alcalde se ha atrevido a sacarlos del lugar donde venden, porque tiene protección legal», se lee en una parte de la publicación.
«Ayer fui a tomar emoliente , con mi pechocha y su tío, así le dice ella a mi amigo que vende en la esquina de Topi Top, y no estába, lo habían reubicado más allá, en calle Correo. Estoy de acuerdo que combata la informalidad, pero los emolienteros tienen un marco jurídico que los protege. Espero que alguien le pueda mostrar mi preocupación, y usted tome la decisión correcta», finalizó.