Regidores pedirán presencia de gerente general de OTASS para que explique proyecto de unir en una sola las empresas de agua de Huaral, Barranca y Huacho

Las pretensiones del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y el Saneamiento y el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) de unir en una sola empresa de agua potable las EPS de Huaral, Huacho y Barranca, viene causando diversas reacciones, sobre todo en la provincia de Huaral, donde aún se mantiene la esperanza de recuperar Emapa Huaral para los huaralinos.

La mañana de este lunes, a través del programa Enfoque Real conducido por el periodista Víctor Gómez, los regidores provinciales Daniel Hernández y Silvia Dorador se pronunciaron al respecto, indicando que solicitarán en la próxima sesión de Concejo la presencia del gerente general de OTASS para que explique las pretensiones de dicha unificación.

“Voy a solicitar en esta próxima sesión de concejo municipal la presencia del gerente general de OTASS, porque tiene que rendirle cuentas al Concejo Municipal (…) no va hacer la primera vez que mi persona lo solicite y hoy en día con esa decisión política del alcalde Fernando Cárdenas creo que va a ser muy importante que se puedan tomar acciones dentro del marco legal y jurídico” señaló el regidor Daniel Hernández.

Po su parte, la regidora Silvia Dorador manifestó que los huaralinos no van a permitir las pretensiones de OTASS.

“Esta situación que viene suscitando con OTASS, el tema de la pretensión de fusionar Emapa Huaral, Huacho y Barranca es algo que los huaralinos no lo vamos a permitir, ya en estos días los regidores vamos hacer un pronunciamiento a una sola voz que Emapa es de los huaralinos y para los huaralinos” sostuvo la regidora, mediante una entrevista telefónica.

En otro momento, la regidora adujo que el proyecto técnicamente ni siquiera se ve viable debido al crecimiento exponencial de la provincia, por lo que se debería hacer es fortalecer los servicios de Chancay y Huaral, ya que en el futuro será un sola en la provincia huaralina.  

“Huaral no quiere y no ha querido desde un principio a OTASS, lo que quiere es recuperar su empresa para brindar un mejor servicio y más aún con el crecimiento en la provincia, es inviable”, agregó.

Finalmente, el regidor Hernández mencionó que no van a permitir que a espalda del pueblo se hagan acciones que no benefician en nada a la población huaralina, por el contrario, los perjudica.

Es preciso señalar, que, al fusionar las empresas de agua del norte chico, la sede principal se trasladará a la ciudad de Huacho. 

Deja un comentario