“El perro es el mejor amigo del hombre”, describe un refrán y así recuerdan al gran Marcos, un perro de raza labrador que acompañó por dos años a los policías que fueron asesinados en el Vraem y quien también perdió la vida en manos de estos narcoterroristas el pasado sábado 11 de febrero.
Como se recuerda, el último fin de semana, siete policías fueron acribillados por un grupo de narcoterroristas en la zona de Pichari en el corazón del Vraem.
La Policía Nacional del Perú lo despidió con este mensaje: “Gracias por dejar huella en nuestros corazones. Vuela alto amigo ‘Marquitos’”.
¿Quién era Marcos, el perro que también murió en el ataque del Vraem?
Según información del grupo de policías del Vraem, contaron que Marcos fue un perrito rescatado por un técnico de la División Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes). El can fue hallado en condiciones insalubres, estaba lleno de pulgas, garrapatas y su peso era muy bajo. Sin embargo, lo adoptaron y le cambiaron la vida. El perro logró ganar peso y lo acogieron como un miembro más de familia policial en la zona, integrándolo a la jefatura. Lo alimentaron, lo bañaron y le pusieron un nombre.
Homenajean a Marcos, perrito policía muerto durante operativo
La mascota pasó alrededor de dos años junto a los policías de la dependencia de Natividad en Pichari, recorrían juntos las accidentadas quebradas de este lugar y siempre el can iba a paso firme con los policías. Sin embargo, todo cambió el sábado 11 de febrero tras este atentado subversivo.
En las imágenes que se compartió sobre este atentado y el cual no reproduciremos, se puede observar que entre los agentes asesinados también se encontraba Marcos, un perro fiel que jamás abandonó a la familia policial que lo acogió y le cambió la vida.
En este fatal atentado perdieron la vida los suboficiales Alfredo Loayza Carbajal, Luis Cerrón Palacios, Wilder Eliseo Conozco, Iván Muñoz Fasabi, Sandro Villegas Corahiua, Williams Quispe Anchay y Saul Huarco Samaniego.
La PNP también informó que los agentes fueron emboscados con armas de fuego de largo alcance cuando se encontraban haciendo trabajos para la comisaría de Natividad, en Pichari, Cusco, y la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (DINOES).