Huaicos en Santa Eulalia: Indeci reporta 13 viviendas afectadas y 10 familias reubicadas

Mario Mendoza, director Desconcentrado del Indeci Lima Provincias, señaló en RPP que hay alrededor de 13 viviendas afectadas y 10 familias que ya han sido reubicadas en casas de vecinos a raíz de los huaicos ocurridos en el distrito de Santa Eulalia (provincia de Huarochirí).

«Se ha tomado acción de asistencia técnica y capacitación. Vamos a continuar las reuniones [con el alcalde de Santa Eulalia], lo importante es que tengan al día la evaluación de daños y se apoye con ayuda humanitaria», declaró a Sin vueltas de RPP.

Por otro lado, anunció que el Gobierno Regional de Lima estará entregando maquinaria de apoyo para la gente afectada por los huaicos. Asimismo, dijo que, hasta el momento, no se ha declarado en emergencia la zona, ya que debe realizarse un proceso de solicitud.

Además, sostuvo que estas fuertes lluvias ocurren en verano y cuestionó que ciudadanos construyan sus viviendas cercas a la quebradas al ser vulnerable ante hechos de la naturaleza.

«Invoco a la población a que se alejen de las quebradas, porque las lluvias producen los huaicos y esos huaicos producen la caída de piedras, palos, que pueden afectar una vida humana», añadió.

Mario Mendoza dijo que los alcaldes y autoridades del caso deben tener rigor al autorizar que se construyan viviendas cerca las quebradas. «La población tiene que acatar a la autoridad, porque, lamentablemente, muchas personas ponen en riesgo su vida y construyen en lugares donde no deben hacerlo. Los cultivos los hacen en las riveras de los ríos», aseguró.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s