Congresista Magaly Ruiz acusada de apropiarse del sueldo de sus trabajadores

Un informe difundido por el dominical «Punto Final», revela que la congresista Magaly Ruíz (Alianza para el Progreso) le habría cobrado S/ 1 500 mensuales al comunicador Carlos Marina Puscán por trabajar en la Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia, que presidía.

El trabajador denunció a “Punto Final” que, el asesor principal de la legisladora, Jony Romero, era el encargado de cobrar los cupos afirmando que ella estaba “endeudada hasta el cuello” por sus gastos en la campaña electoral pasada.

Marina Puscán fue contratado como auxiliar de la Comisión de Protección a la Infancia con un sueldo de S/ 4 200, incluyendo un bono de alimentación. Sin embargo, la condición era realizar un “aporte económico” mensual, a través de un sobre cerrado, uno o dos días después de que el Legislativo le otorgara su salario.

“Él [Jony Romero] nos pedía que el aporte sea en efectivo, no en cuenta bancaria. El dinero se hacía en un sobre cerrado, en efectivo, y en cuarto cerrado. Nos llamaba el señor Jony Romero al celular personal, y nos decía: ‘Vengan, traigan el sobre’. Eso era lo que siempre nos decían, nos encerraban en un cuarto cerrado con llave, donde nadie más tenía acceso, y se hacía la entrega en efectivo. Dentro del edificio del parlamento”, relató.

De comprobarse su culpabilidad, Magaly Ruiz habría incurrido en los presuntos delitos de concusión y enriquecimiento ilícito. La congresista no respondió ante los cuestionamientos para el reportaje, aunque se pronunció en su cuenta de Twitter.

“Ante los dichos improbados contra mi persona atribuyéndome la comisión de un hecho inventado, en claro ataque al legislativo, expreso que me someteré a todas las investigaciones necesarias para el esclarecimiento de los hechos”, informó. 

Deja un comentario