Gobernadora Rosa Vásquez nunca hizo caso a pedido para evitar desgracia en Sayán

Siempre lo supo, pero dejó que muchas familias hoy sufran la total furia de la naturaleza. La gobernadora Rosa Vásquez Cuadrado es la principal responsable de que los huaicos hayan golpeado tan duramente a los habitantes de los centros poblados de Chambara, Manco Cápac y alrededores en el distrito de Sayán.

Pudo mitigar el impacto. El 12 de enero, la consejera Limsay Bernal visitó Chambara y tras conocer su necesidad, hizo el pedido directo a la gobernadora para que atienda a los pobladores. Tras no ser escuchada, hizo un reiterativo el 07 de febrero y otro reiterativo el 16 de febrero.

“Las solicitudes son por maquinarias pesadas que se requieren para ejecutar labores de prevención en lugares donde suelen desbordarse las aguas, lodos, rocas, etc., generando cuantiosas pérdidas en cultivos y hogares que años atrás quedaron enterrados. Comenzarán las lluvias y con ello se revive el temor por los huaicos que podrían producirse en zonas con defensas ribereñas debilitadas”, fue la solicitud de la consejera, quien, en ese momento, obtuvo la siguiente respuesta por parte de Vásquez Cuadrado: «ahora vamos a ver ese tema». Sin embargo, la ayuda nuca llegó.

A sabiendas, no hizo la labor preventiva y ahora acude entregando agua y plásticos junto a 3 camarógrafos que captan sus mejores poses. No obstante, su ayuda solo ha llegado a Barranca, lugar donde obtuvo más votos.

Foto y texto: Ministerio De La Información 

Deja un comentario