EL OJO DE LA TORMENTA: PRESENTADO POR DANTE PACHECO
Los padrastros de la Patria nos tienen acostumbrados a sorpresas, lamentablemente las mismas siempre son desagradables, ni siquiera la Semana Santa los hacen reflexionar como corresponde y es que nunca tendrán el verdadero espíritu cristiano en sus corazones, como la capacidad de “dar antes que recibir”.
Congresistas de Fuerza Popular han tenido la ideota de presentar un proyecto de ley para incrementar el número de los Parlamentarios, es decir que para ellos el número actual es insuficiente por lo que la burocracia tiene que aumentar, ósea, mas congresistas, mas funcionarios y más dinero circulando en el mundillo congresal, como en el de Los Pasos Perdidos hasta convertirse en una especie de mercado persa.
A la fecha los congresistas son 130, mientras que el número de trabajadores supera los 3 000 pues cada Parlamentario tiene a su cargo a 23 personas, sin contar con el personal de planta. De acuerdo al proyecto planteado por el Congresista fujimorista Víctor Seferino Flores Ruíz de Fuerza Popular proponen que tengamos un promedio de 270, lo que significaría una población de más de 10,0000 trabajadores.
Pero como si esto fuera poco, el autor del proyecto de ley también plantea la reelección inmediata de los Parlamentarios, es decir que a diferencia de ahora tengan la capacidad de ser reelegidos en el periodo inmediato, no cabe dudas que los fujimoristas se manejan una gran ostra, semejante a la del Campo de Marte.
La Semana Santa debe tener un carácter reflexivo y no confundir con creerse Cristo ni pensar que como se trata del domingo de Ramos y la entrada triunfal a Jerusalén, entonces habría que pensar en un triunfo adelantado de la burocracia… recuerden que en esa semana Jesús termino crucificado.