Encuentran restos óseos de mujer asesinada hace más de 10 años en Cajamarca

Este sábado 8 de abril, las rondas urbanas de Cajamarca realizaron un hallazgo macabro. El grupo de ciudadanos encontró los restos óseos de una mujer reportada como desaparecida hace más de 10 años. Se trata de una mujer de la que no se volvió a saber más desde que tenía 20 años, aproximadamente.

El principal sospechoso del asesinato es su pareja de ese entonces, llamado Paulino Flores Infante, quien actualmente está encarcelado en el penal de Huacariz por intento de feminicidio contra otra mujer (su exconviviente).

Los miembros de la ronda urbana ubicaron el cadáver en el centro poblado de Porconcillo, perteneciente al distrito y provincia de Cajamarca. El terreno le pertenecería a Flores Infante.

Su madre culpa a Paulino Flores y a una mujer del crimen de su hija. Además, reconoció sus prendas de vestir dañadas con el tiempo. La progenitora, visiblemente afecta, contó que, en ese entonces, la joven tenía un bebé de aproximadamente 8 meses y que un día dijo que se iría a Cajabamba con su pareja y nunca más se supo de ella.

La hermana de la víctima narró que una vez pasados los tres meses llamaron a Flores Infante para preguntarle dónde estaba María y este les dijo que se fue a Cajabamba y que allí se había establecido. Le creyeron lo que les dijo. Pasó el tiempo y consultaban a más familiares; sin embargo, nadie les daba respuesta.

Ahora conocen el paradero del menor, hijo de María, y agradecen que esté vivo. Testigos del descubrimiento le reclamaron a las autoridades que acudieron a la zona por no tomar las medidas correspondientes a tiempo.

La familia exige justicia y espera recuperar a su nieto, que ahora tendría 12 años aproximadamente.

Deja un comentario