La empresa privada Minera Colquisiri, a través de su Programa de Apoyo a las Instituciones Locales ColquiComunidad y la Asociación Civil Mina María Teresa, realizó una donación de vestuario para los niños de la Orquesta Juvenil de la Sinfónica Municipal de Chancay, gracias a la gestión del alcalde Juan Álvarez Andrade. El evento se llevó a cabo en el auditorio del Palacio Municipal, y contó con la presencia del alcalde, la teniente alcaldesa, regidores, el director de la orquesta y representantes de Minera Colquisiri.
La donación consistió en 40 unidades de pantalones en drill tecnología color beige y 80 unidades de polos camiseros en algodón pima, manga corta y tres logos bordados en el pecho. El objetivo de esta contribución es apoyar el desarrollo de las actividades culturales de la orquesta, que cuenta con cerca de 200 niños entre coro y orquesta sinfónica. Además, el alcalde agradeció a Minera Colquisiri por su contribución y expresó su esperanza de que otras empresas privadas se sumen a este tipo de iniciativas para apoyar la cultura en la región.
Esta acción es un ejemplo de cómo las empresas privadas pueden colaborar con el desarrollo de la cultura en la sociedad, y gracias a la gestión del alcalde Juan Álvarez Andrade, los niños de la Orquesta Juvenil de la Sinfónica Municipal de Chancay pueden seguir adelante con sus actividades musicales.