Este es Christopher Fuentes, el asesino del sereno Luis Manrique Pizarro

Christopher Joseph Fuentes Gonzales (25), el principal sospechoso del asesinato del sereno Luis Manrique Pizarro, no solo contaba con un amplio prontuario policial en el Perú, sino también en su natal Venezuela, donde cometió una serie de actos contra la ley en la localidad de Cumaná, capital del estado de Sucre.

Según los registros de la Policía Nacional del Perú, el conocido como ‘Maldito Cris’ fue detenido por primera vez en Venezuela, en 2015, por robo sin armamento. Sin embargo, fue absuelto. La segunda vez fue por hurto, en junio de 2016. En dicha oportunidad, lo pusieron a disposición de la Fiscalía, pero nuevamente fue liberado.

El 2 de diciembre del mismo año, lo intervinieron por el presunto delito de homicidio calificado. A las 48 horas de su captura dejaron sin efecto su detención.

Dos años después, en 2018, lo detuvieron por aprovechamiento de un vehículo proveniente de hurto o robo; es decir, usar o adquirir un transporte robado. No llegó a mayores y continúo en libertad.

Sangre fría. Sujeto se dedica al robo de alhajas y celulares. Foto: difusión

Sangre fría. Sujeto se dedica al robo de alhajas y celulares. Foto: difusión

Crímenes en el Perú

La PNP menciona que Fuentes Gonzales no cuenta con un registro migratorio, por lo que ingresó de manera ilegal al Perú. Su primera detención en suelo peruano se dio a fines de 2021, cuando conducía en estado de ebriedad.  En abril de 2022, lo captaron cuando robó utilizando un arma de fuego a un grupo de comensales en un restaurante de Los Olivos.

La Policía logró intervenirlo tras una mala maniobra del sujeto al momento de su huida. Ahí le encontraron un arma y 16 celulares. Pese a estos elementos, la fiscal María Peña Ramírez archivó la investigación contra Fuentes Gonzales. Esta magistrada fue cesada tiempo después de su cargo como titular de la Novena Fiscalía Provincial Penal del Lima Norte. Solo dos víctimas ratificaron su denuncia, mientras los otros prefirieron llegar a un acuerdo monetario, fue el argumento.

En mayo de 2022, el sujeto arrebató el arma de fuego a un vigilante de una casa de juegos en La Molina. Asimismo, se le acusa del ataque al suboficial de la PNP Jhonatan Luis Puga Macedo, quien murió baleado por oponer resistencia al robo de su celular.

El agente brindaba servicios de seguridad a la parlamentaria andina Leslie Lazo Villón. En febrero de este año, Maldito Cris hirió y robó la motocicleta de un agente policial.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s