Un niño de 6 años, que cursaba el primer grado de primaria, falleció en la I.E. Modelo de San Antonio, en la región de Moquegua. Los médicos certificaron su deceso la madrugada de este martes 25. De forma preliminar, se conoció que la víctima se encontraba en el pasillo de la institución cuando le cayó encima un estante. Tras ello, su madre lo trasladó hacia un establecimiento de salud, donde horas después perdió la vida.
El director regional de Educación en Moquegua, Guido Rospigliosi Galindo, expresó a radio Americana que este hecho se produjo cuando la progenitora acudió al centro educativo a la 1.00 p. m. del último lunes. El pequeño fue a clases en horas de la mañana, pero fue retornado debido a que tenía un poco de fiebre. En esas circunstancias, la madre conversaba con la maestra y no se habrían percatado que el pequeño, al parecer, estaba jugando cerca del estante. El pesado mueble cayó sobre el pequeño y su madre lo auxilió.
El director del colegio Modelo de San Antonio, Juan Quispe, detalló a dicho medio que nadie acompañó a la mujer debido a que varios estudiantes y docentes estaban en un programa de reforzamiento escolar. Se defendió señalando que estaba en su hora de almuerzo.
“Por un tema de refuerzo, los estudiantes de este grado se han quedado en el salón. Él se había retirado a las 7. 00 a. m. porque tenía fiebre, se le recomendó a la mamá para que se lo lleve a casa, luego, la madre retornó para recabar las tareas del día y en ese ínterin ha sucedido este hecho en el pasadizo”, declaró Quispe.
La mañana de este martes, el personal de la Fiscalía y de la Policía llegaron al centro educativo para iniciar las investigaciones tras la muerte del menor. Por su parte, los padres de familia del primer 1 grado de primaria, sección E, solicitaron que se investigue el caso y se cuide la integridad de los menores.