Hombre de 36 años es quemado vivo en la Libertad: familia acusa a expareja

Tragedia en el distrito de Chepén en La Libertad, donde un hombre de 36 años de edad fue quemado vivo, presuntamente por su expareja.

Según información brindada por los familiares de la víctima, identificada como Ricardo Rojas Muguerza,  el agraviado fue a visitar a su menor hija, pero tuvo una fuerte discusión con Darcy Ríos Mendoza. La mujer habría estado tan enojada que no dudó en echarle thineer y prenderle fuego a Rojas Muguerza.

Alertados por los gritos de dolor, vecinos del lugar fueron a auxiliar al padre de familia y comenzaron a echarle arena y algunos trapos sobre el cuerpo para apagar el fuego que se extendía por sus brazos y piernas.

FAMILIA PIDE JUSTICIA

Diana Rojas, hermana de la víctima exigió a las autoridades y a la Policía Nacional del Perú (PNP) acelerar las investigaciones para esclarecer los hechos y castigar a la culpable. Además, manifestó que según su abogado, Darcy Ríos salió corriendo y estaría internada en la ciudad de Chiclayo por quemaduras de segundo grado.

Asimismo, pidió a la ministra de Salud que los ayude a trasladar a Ricardo Rojas a Lima, para que reciba atención especializada debido a que su estado de salud es crítico, por tener más del 90% del cuerpo quemado.  Por otro lado, indicó que la hija del afectado se encuentra actualmente bajo la protección de sus abuelos.

MIMP SE PRONUNCIA

Ante el reclamo de los familiares, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables emitió un comunicado a través de su cuenta de Twitter, señalando que vienen revisando el caso con el Programa Nacional Aurora y solicitaron al Minsa evaluar la referencia a la capital, para que la víctima sea trasladada con urgencia. Asimismo, pidió al Ministerio Público acelerar la investigación.

Deja un comentario