Callao: Capitanía de Puerto abre proceso sumario sobre volcadura de lancha donde falleció el periodista Luis Miranda

La Dirección General de Capitanía y Guardacostas informó que la Capitanía de Puerto del Callao inició un proceso sumario hacia los responsables de la volcadura de una lancha de motor en medio del mar, dejando saldo el fallecimiento del periodista Luis Miranda Rodríguez.

A través de un comunicado, la entidad dio a conocer que esta medida busca realizar las investigaciones correspondientes y aclarar los hechos ocurridos la tarde del pasado lunes 1 de mayo.

Labor durante la emergencia
Asimismo, se indicó que tras la emergencia alertaron a la Policía Nacional del Perú (PNP) y al Gobierno Regional del Callao, quienes en trabajo conjunto con el personal naval a bordo de una Patrullera de Costa llegaron hasta las inmediaciones de la isla «El Frontón».

Según se precisó, el rescate de las 19 personas y 1 un fallecido se llevó a cabo con el apoyo de un helicóptero de la PNP, quienes ubicaron a la embarcación accidentada.

La Capitanía del Puerto finalizó su mensaje público lamentando el fallecimiento del periodista peruano y enviando sus sentidas condolencias a sus familiares y amigos.

Los hechos

Alrededor de las 2 de la tarde del 1 de mayo una lancha sufrió una volcadura frente a la isla El Frontón en el mar. Según se dio a conocer, la barca partió con 20 personas, pese a que esta embarcación solo es apta para 12 pasajeros. 

De acuerdo a las primeras informaciones, el sobrepeso y la marea habrían sido los detonantes para que la lancha terminará expulsando a todos los tripulantes; entre ellos, el periodista Luis Miranda Rodríguez que perdió la vida al no llevar chaleco salvavidas. 

El capitán de Navío del puerto del Callao, Harry Chiarella, informó que había presencia de niños en el accidente. Una de las niñas más afectadas fue una pequeña de 12 años que tuvo que ser llevada hasta la enfermería de la Escuela Naval del Perú para ser estabilizada y luego trasladada con sus padres. 

Por su parte, Chiarella expresó que se encuentran realizando las investigaciones correspondientes en torno a las responsabilidades administrativas del caso. «Y si se presume la comisión de un delito, se pasará parte a la Fiscalía y la Policía Nacional». 

El Ministerio Público se encuentra actuando en el lugar de los hechos para recabar la información requerida para las pesquisas de ley.

Se exhorta a las autoridades a continuar con las investigaciones correspondientes a fin de que la muerte del periodista Luis Miranda no quede impune y se logre dar con los responsables

Deja un comentario