Huaura: Alcalde de Hualmay con las horas contadas por pedido de suspensión y aun así designa a gerente con varias acusaciones de tipo penal y administrativo

La inacción e incapacidad en el cargo habrían sido los motivos para que el regidor distrital de Hualmay, Régulo Conde Curiñaupa, presente el pedido de suspensión del cargo al alcalde Reynaldo Cherrepano.

Según el concejal, la falta de obras y acciones a favor del distrito serían parte de las causales, pues Cherrepano solo ha ejecutado el proyecto del malecón Villamar, obra cuyos adornos fueron presuntamente sobrevalorados.

Además, a ello se suma que quienes designan a los funcionarios en puestos de confianza en la Municipalidad Distrital de Hualmay, no sería el alcalde, sino un familiar de nombre Jhonatan junto a un allegado a su persona, que desconocería de la administración pública, y serían ellos los que habrían nominado al nuevo gerente municipal, Enrique Nicho Salinas, quien recientemente reemplazó a Vladimir Cadillo. Pese a ello, Reynaldo Cherrepano habría dado el visto bueno.

𝗖𝗨𝗘𝗦𝗧𝗜𝗢𝗡𝗔𝗗Í𝗦𝗜𝗠𝗢

Sobre Nicho pesan varias acusaciones, entre ellos de tipo penal y administrativo tras sendos informes de control emitidos por la Contraloría. Él, el año pasado estuvo como gerente municipal de la improductiva gestión del exalcalde provincial, Hugo Echegaray Virú.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s