Un nuevo escándalo remece los cimientos de la jefatura policial de huacho, donde a decir, habría tenido presión por parte de un «poderoso» empresario luego que su hijito fuera intervenido en aparente estado etílico, en Huacho.
El ciudadano de apellidos Alor que iba a bordo de su unidad, es intervenido por personal de Los Hálcones y es trasladado a la dependencia policial, para luego conducirlo hasta la Sanidad PNP.
Se supo que esta intervención no fue del agrado del hijito y comunicó a su señor padre y este habría conminado al jefe policial por la intervención, según fuentes.
Tras estos hechos, el jefe Divpol, Airton Bardales, dispuso el cambio y relevo de los efectivos que intervinieron al hijito del empresario veguetano.
Según el documento O. T N°306-2023 REGPOL – LIMA /DIVPOLH que lleva impreso la rúbrica del jefe policial, dispone el cambio de 3 miembros policiales a la USE.
Este hecho, debería ser investigados de oficio por las autoridades como Inspectoría, Fiscalia y otros entes, pues deja entrever que el empresariado maneja a las autoridades y hacen lo que quieren en esta ciudad.
Fuente: J. Grados