Con oficio dirigido al Ministro del Interior, Vicente Romero, la congresista Vivian Olivos – Congresista solicita informaciín de presunto tráfico de influencias cometido en favor de un hijo de empresario veguetano.
La denuncia no solo llegaría a nivel del alto comando, sino que también la fiscalia en delitos de corrupción de funcionarios de Huacho, solicitaría información, documentos y los videos de las cámaras de seguridad que está instalada en la dependencia policial de Huacho.
Se supo por fuentes confiables, que la documentación de ese caso está bajo » siete llaves» en la dependencia policial, el responsable de la sección de tránsito tiene que responder por este escándalo que llegaría hasta oficiales.
La congresista de la República, ha pedido información del caso y estaría citando al pleno de la comisión ordinaria de orden interno y defensa nacional al mismo Ministro para que responda por estos graves hechos cometidos por su personal.
Lo lamentable del caos, es que inspectoria de Huacho, estaría presuntamente pasando por «agua tibia» este caso para evitar sancionar con rigor a los responsables de este hecho y castigar sí, a los intervinientes.
Finalmente, trascendió que las llamadas a los policias que intervinieron, whatsapp, las cámaras de seguridad y el chófer serían claves para determinar responsabilidad penal contra los implicados en este hechos vergonzoso que mancha el uniforme policial.