¡De no creer! El reconocido músico de la orquesta folclórica Corazón de Jauja, identificado como Benigno Santiago Quintana Chuquín, falleció la tarde de este 13 de mayo a sus 88 años en una camilla del área de Emergencia del centro de salud David Guerrero Duarte, mientras esperaba a ser atendido por parte del personal médico. El triste hecho ocurrió en la provincia de Concepción, región de Junín.
Según narró Gonzalo Quintana Buendía (50), hijo del fallecido, al medio Huanca York Times, encontró en mal estado de salud a su padre. Por ese motivo, decidió trasladarlo hacia el puesto de salud de Huanchar; sin embargo, aquel lugar no contaba con los implementos médicos necesarios.
Es así que se movilizó en auto hasta el centro de salud David Guerrero Duarte. Al llegar al área de Emergencias, la enfermera del servicio se negó a atender a Quintana Chuquín debido a que no portaba su documento nacional de identidad (DNI), según denunció el hijo del fallecido.
“Me dijo que no era una emergencia. Que no estaba sangrando. Me llamó la atención por no bañarlo y así. Nos pusimos a discutir como 10 minutos mientras mi papá seguía tirado en la camilla”, fue lo que declaró Gonzalo Quintana.