Chancay: empresa china no fue a mesa de diálogo y reabren Panamericana

Durante la primera mesa de diálogo, entre las autoridades y los residentes del sector de Peralvillo que han sido afectados por el hundimiento de sus terrenos, se logró acuerdos sobre la construcción del túnel del Megapuerto de Chancay, en Huaral. Sin embargo, en esta reunión no participó la empresa responsable: Cosco Shiping Ports Chancay Perú S.A. Esto ha generado indignación entre los vecinos.

De acuerdo con el acta firmada, las autoridades del Ejecutivo se comprometieron a inspeccionar la zona y a plantear acciones para la atención del problema hasta la próxima mesa de diálogo, la cual se realizará durante la primera semana de junio. Meses antes, los vecinos de Chancay ya habían advertido de los perjuicios de la obra, pero nadie hizo caso. “La empresa hizo lo que se le venga en gana, pese a las advertencias”, dijo uno de ellos.

El MTC también dijo que las obras se paralizarán hasta que se apruebe el informe técnicos que determinen las causas del hundimiento del suelo. La compañía china confirmó la suspensión.

Tras la mesa de diálogo, ciudadanos de Chancay se reunieron para dejar clara su posición: no dejar que la obra continúe si esto perjudica a más de 300 familias de la zona de PeralvilloVelasco Alvarado y Miramar.

El representante Vladimir Cantoral comunicó que se está evaluando una reubicación, por lo que todo dependerá del informe técnico. Sin embargo, según los habitantes, las rajaduras de sus viviendas ocurrieron después del inicio de la obra.

Deja un comentario