Un delincuente fue abatido de dos disparos por el dueño de un chifa, luego de que intentara de manera infructuosa robar dinero del local, ubicado en la avenida Micaela Bastidas, en Villa el Salvador. El propietario de este restaurante, en un principio, no opuso resistencia al robo de este hampón; no obstante, decidió tomar justicia bajo sus propias manos tras ver que este sujeto intentara agredir a su esposa.
Ante la ola de criminalidad que viene azotando a la capital, el empresario identificado como Ney Chávez Santillán no dudó en dispararle a este sujeto a fin de evitar que se hiciera con las ganancias del día. Pese a las circunstancias presentadas, cabe señalar que Chávez Santillán no contaba con permiso para portar armas.
Previo a su muerte, este ladrón tenía la intención de robar a una panadería, según lo dicho por el dueño de esta tienda. Finalmente, optó por ingresar al chifa Lin Ping, donde fue ultimado.
Tras este suceso, el dueño este local fue trasladado a la comisaría más cercana de Villa el Salvador para seguir con las diligencias respectivas a fin de que pueda brindar su testimonio y esclarecer esta decisión que tomó para salvaguardar la integridad de él y de su familia.
En este sentido, se ha dispuesto que Chávez Santillán permanezca detenido en la comisaria por un plazo de 48 horas, mientras se realizan las pesquisas pertinentes en torno a este caso que ha conmocionado a esta zona de la capital.
Por su parte, la esposa de este empresario evitó dar declaraciones a la prensa debido al miedo de que tomen represalias en su contra conocidos del ladrón que, hasta el momento, no se ha logrado identificar.
Delincuente abatido estuvo preso
Según información policial, el delincuente que fue abatido tras intentar robar en este chifa ya había purgado condena en una penal. Aún se desconoce si este sujeto portaba un arma durante el atraco. Las imágenes de la cámara de seguridad del local ayudarán a esclarecer lo ocurrido.