Los protagonistas de este enfrentamiento son dos policías. Se trata del Suboficial de Tercera PNP Jean Pier Clemente Egoavil (24), quien labora en la comisaría de la provincia de Yauyos, y el Suboficial de sSegunda PNP Jesús Miguel Victoria (28), quien labora en la Unidad de Servicios Especiales PNP de Huancayo.
Según las primeras investigaciones, ambos efectivos se encontraban libando dentro de un establecimiento; sin embargo tras una discusión, aparentemente por la defensa de una fémina, terminaron liándose a golpes, hasta que el policía de Yauyos, Jean Clemente, provocó un corte en el rostro de su colega Jesús, con un pedazo de vidrio de una botella.
El agente agraviado fue trasladado de emergencia al hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo, donde el médico de turno le diagnosticó herida cortante en el rostro. Por otro lado Clemente Egoavil, fue detenido por sus colegas de la Sección de Investigación Criminal (SEINCRI) Huancayo, por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones. Su caso pasaría para ser revisado por Inspectoría de la Policía Nacional.