¿Qué pasa con los fiscales? liberan a delincuentes que continúan cometiendo asaltos

PRESENTADO POR DANTE PACHECO

De un tiempo a esta parte, el coronel PNP Manuel Farías viene mostrando su incomodidad por las decisiones que toma el Ministerio Público respecto a que sin aparente sustento liberan a delincuentes convictos y confesos y que inclusive en ocasiones fueron detenidos en plena flagrancia. Una vez más, el alto oficial remarcó que las bandas identificadas como autores de diversos asaltos a personas que retiran dinero de los bancos son conocidos por la policía y además de tener antecedentes sus asaltos delictivos son reiterativos.

Esta engorrosa situación nos lleva a pensar que estamos frente a Fiscales que actúan sospechosamente en favor de la delincuencia, como lo ocurrido recientemente con una banda delincuencial liderada por una mujer conocida con el alias de LA DIABLA, la misma que se camufla entre clientes de entidades bancarias y luego de tomar conocimiento de ciudadanos que retiran fuertes sumas de dinero pero que luego de las diligencias practicadas por la policía el Fiscal los puso en libertad; lo preocupante de todo es que ni bien salieron a las calles reiniciaron sus actividades ilícitas y con mayor fuerza pues se saben protegidos por el Ministerio Público… bajo esa situación es válido que las autoridades civiles, policiales y la propia población se pregunte, qué esta pasando con los fiscales, porque se supone que la lucha contra la delincuencia debe contar con el concurso de todas las autoridades, no es posible que a simple vista todos sepamos quienes son estos delincuentes y que la presencia de estas bandas es notoria en cada circunstancia, de modo que resulta inexplicable que por situaciones jaladas de los cabellos, los operadores judiciales justifiquen la liberación de estos forajidos.

No paso mucho rato luego de que el coronel Farias diese a conocer su preocupación cuando la misma banda asaltó a plena luz del día a una pareja que acababa de retirar de un Banco de Chancay la suma de 50 mil soles. Los asaltantes interceptaron una custer que venía hacia Huaral y encañonaron a la pareja a quienes le arrebataron el dinero. Bajo este panorama solo podemos decir que los actuales responsables de que estas bandas sigan operando impunemente son los fiscales y que las autoridades civiles y policiales están en el derecho de elevar la denuncia correspondiente ante los órganos competentes para sancionar a quienes resulten responsables. Al pan, pan y al vino, vino.

Deja un comentario