Alberto Otárola cae en ‘peinadita’ de presidente de Uruguay al intentar saludarlo: ¿lo ignoró?

El último martes 30 de mayo se realizó la Cumbre Sudamericana en la capital de Brasil, lugar donde diferentes mandatarios se reunieron a puertas cerradas para fortalecer sus relaciones. Fue en dicho evento donde, el primer ministro Alberto Otárola protagonizó un curioso blooper con el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou. El político peruano intentó saludar al mandatario uruguayo, pero sin éxito. La escena llamó la atención de miles en redes sociales.

Alberto Otárola es ignorado por presidente de Uruguay

A través de un video, compartido en redes sociales, se observa el preciso instante en que los mandatarios terminaban de posar para la fotografía oficial de la cumbre. Tras algunos aplausos, los políticos se retiraban del escenario. En ese contexto, Alberto Otárola, que reemplazaba a Dina Boluarte en aquel evento, trató de estrechar la mano del jefe de Estado de Uruguay.

Luis Lacalle Pou, quien se encontraba justo al lado del primer ministro peruano, fue el primero en retirarse. De inmediato, Otárola le extendió la mano. Sin embargo, el presidente uruguayo lo evadió y siguió con su camino. Incluso, se le vio frotar su cabello como si tratara de peinarse mientras avanzaba. Algo que dejó en shock al político peruano.

¿También lo excluyeron? Singular detalle llama la atención en redes sociales

Otro de los momentos que más llamó la atención de la Cumbre Sudamericana sucedió momentos antes del peculiar blooper. Como se puede ver en diferentes videos, los mandatarios se reunieron sobre el escenario del Palacio de Itamaraty para tomarse una fotografía en conjunto. En un momento, se sujetaron de las manos y las alzaron como símbolo de unidad. Sin embargo, Alberto Otárola parece haber quedado relegado.

En las imágenes se observa que el primer ministro peruano solo atinó a levantar la mano y aplaudir con una gran sonrisa. En tanto, todos los mandatarios de Sudamérica se tomaban de las manos. Esta escena recibió muchas interpretaciones en redes sociales.

Deja un comentario