La gobernadora regional Rosa Vásquez Cuadrado une esfuerzos con la rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos Jerí Ramón Ruffner en pro del desarrollo académico y social de la región Lima.
Para ello, se cristalizó la firma de un convenio marco de cooperación institucional entre ambas entidades, a fin de impulsar enseñanza de calidad, proyectos de investigación y acciones de responsabilidad social. El acto tuvo lugar en el centro cultural de la Decana de América.

Vásquez Cuadrado sostuvo que este trabajo descentralizado está orientado a ofrecer oportunidades de educación superior y prácticas pre-profesionales a los jóvenes de las nueve provincias; así como renovar los conocimientos de los maestros a través de las maestrías y doctorados. A todo esto se suman las jornadas médicas y actividades de responsabilidad social.
Por su parte, la rectora de la casa superior de estudios reiteró la creación de nuevas sedes académicas en Chilca (Cañete), Oyón, Chancay y Huaral, donde la juventud de escasos recursos económicos podrá realizar sus estudios universitarios.