El alcalde provincial Fernando Cárdenas juramentó esta mañana como presidente de la «Instancia de Concertación Provincial para Erradicar la Violencia Contra la Mujer y el Grupo Familiar» en una ceremonia realizada en el Salón Túpac Amaru.
También juramentaron los miembros de esta importante instancia, entre los que se encuentran un representante del Poder Judicial, funcionarios municipales, representante del Centro de Emergencia Mujer, el Hospital, entre otros entes.

Durante su discurso, el alcalde Fernando Cárdenas recordó que esta instancia «es un espacio para evaluar, implementar y monitorear las diversas políticas públicas que nos van a permitir hacer frente a la violencia hacia la mujer y los integrantes de la familia».
Asimismo, recordó que el machismo está aumentando así como la discriminación y por ello son importantes estos espacios.Además, esta reunión sirvió para dar a conocer el plan de trabajo anual, consistente en la elaboración de material comunicacional, ferias descentralizadas, así como promover la atención oportuna e interinstitucional a las víctimas de violencia.
