Contratación de estudio jurídico por empresa China sería acto de amedrentamiento en contra del municipio de Chancay, señala procurador

Tras la contratación del estudio jurídico “Echecopar asociados” por la empresa Cosco Shipping Ports para denunciar a la Municipalidad Distrital de Chancay, el Dr. José Ramos Casazola, procurador municipal de la ciudad portuaria, se pronunció al respecto, indicando que dicha contratación sería desproporcionada a fin de amedrentarlos y presionar al municipio para que no se anule su plan de desvío.

 “Es algo absurdo y hasta cierto punto es el ejercicio abusivo de su condición de empresa internacional de demandar a la Municipalidad Distrital de Chancay a través de un proceso de amparo, contratando al mejor estudio de abogados de Lima, que está asociado a un estudio inglés, nos parece a nosotros totalmente desproporcionado y una forma de amedrentar a la municipalidad, creo que no es correcto en una empresa que está cuestionada”, indicó para Enfoque Real.

El abogado huaralino detalló que la empresa presentó la demanda debido a que el municipio chancayano revocó su plan de rutas de desvío, para los camiones que cargan las rocas inmensas que llevan desde Huaral, por el incumplimiento de las mismas.  La revocatoria se dio durante la exgestión de la alcaldesa Aurora Dulanto.

Manifestó que, al no poder revocar el proyecto, considera que la empresa Cosco Shipping debe cumplir con las normas de impacto ambiental y de tránsito. 

ENTREVISTA:

Deja un comentario