Comisión del Congreso investiga incidente en construcción de túnel del megapuerto de Chancay, Perú

Aproximadamente un mes después del hundimiento de terrenos y posterior colapso de viviendas en la ruta planificada para el túnel del megapuerto de Chancay, se anunció la formación de una comisión en el Congreso peruano para investigar el incidente de manera independiente al Ministerio Público, según reportó La República. 

Cosco Shipping manifestó que no está en contra de esta medida, sino que se opone a “iniciar una persecución política sin contar siquiera con el peritaje oficial» del Colegio de Ingenieros del Perú. Rómulo Zarauz, gerente de Responsabilidad Social de la compañía, señala que tanto las autoridades locales como los residentes afectados están de acuerdo con la respuesta de la empresa.

El proyecto

Se espera que el megapuerto de Chancay cuente con una superficie inicial de 141 hectáreas y una capacidad de transferencia de 1 millón de TEUs al año en su primera fase. Sin embargo, el retraso en la construcción podría poner en peligro el inicio de las operaciones, originalmente previsto para el 2024.

Por MundoMaritimo

Deja un comentario