Tras las gestiones realizadas por el alcalde provincial Fernando Cárdenas ante los integrantes del ejército peruano del Perú maquinarias de esta institución llegaron a la ciudad de huaral como parte de un convenio interinstitucional para realizar trabajos de encauzamiento del Río Chancay – Huaral, a fin de prevenir futuros embates de la naturaleza como está pronosticado por la presencia del fenómeno de «El Niño».

El gerente municipal Luis Ramos Ostos fue el encargado de realizar la recepción simbólica de las dos primeras máquinas que llegaron a esta localidad. La entrega la realizó un oficial del glorioso ejército e inmediatamente. En los próximos días estarán llegando tres maquinarias más, mismas que estarán realizando faenas de encauzamiento y defensa ribereña en la zona alta del distrito capital de la Provincia.

El gerente municipal indicó que estos trabajos se realizarán en coordinación con la Junta de Usuarios Huaral Chancay, así como con el ANa, a fin de que los trabajos se realicen de manera efectiva y en favor de los agricultores que se han visto perjudicados por la presencia de fenómenos naturales a principio de año.
