¡Solo y contra todos! Esta mañana, el procurador municipal del distrito de Chancay, Dr. José Ramos Casazola, se presentó en la audiencia para defender los intereses del distrito portuario ante la empresa China, Cosco Shipping Ports.
A pesar de la gran contratación del estudio jurídico “Echecopar asociados”, contratación hecha por la empresa extranjera, el abogado huaralino no tuvo reparos en argumentar los incumplimientos que ha venido cometiendo Cosco Shipping y a los peligros al cual han estado sometidos los pobladores por dicha irresponsabilidad.
“La empresa presentó su plan de desvió, pero nunca lo respetó, los camiones se cuadraban en la berma derecha de la panamericana, los camiones ingresaban por el centro de la ciudad y eso no se puede permitir”, expuso en un primer momento.
“Chancay es un distrito pequeño, donde hay colegios, no se imagina doctora las piedras que cargan esos volquetes que son peligro para los ciudadanos por eso que se le pide a la empresa que restructure su plan en cumplimiento en la Modificación del Estudio de Impacto Ambiental”, continuó el procurador.
Finalmente, manifestó que la empresa no puede hacer lo que le dé la gana en el país, sino que tiene que respetar las leyes y las licencias sociales.
“No se puede bajo ninguna circunstancia – porque estoy invirtiendo 3 mil millones de dólares -venir al Perú y querer hacer lo que se les da la gana. La inversión tiene que respetar la ley y con las licencias sociales del pueblo”, culminó.