Al César, lo que es del César…

Por Dante Pacheco:

Desconocemos cuánto puede invertir una empresa privada en el rubro de responsabilidad social, pero si podemos advertir que tenemos en la provincia de Huaral una minera que al parecer no se pone límites cuando se trata de apoyar a los sectores más necesitados priorizando obras de saneamiento, educación, trabajo, deportes, entre otras, llegando principalmente a los lugares que forman parte de su ámbito de influencia y en casos a lugares que no les corresponde. Me refiero a COLQUISIRI a través de la Asociación Asociación Civil «Mina María Teresa» ubicado entre los distritos de Chancay y Huaral.

En los últimos años han orientado inversión para programas de agua y desagüe, implementación y construcción de aulas educativas, becas de estudios a nivel superior para jóvenes y señoritas, campos deportivos, apoyo a instituciones como la Policía Nacional en sus distintas Comisarias, a la CÍA. De Bomberos de Huaral, a los hospitales, a los damnificados de los desastres naturales, etc. En realidad, la lista es interminable y por eso nuestro asombro y respeto por esta empresa que no solamente se dedica exitosamente a sus labores particulares, sino que nos revela el lado humano de sus propietarios y funcionarios que cada vez nos sorprenden con obras de carácter social como la reciente inauguración de un comedor popular en Nueva Estrella -La Macarena, un ambiente totalmente moderno en un área de 170 metros cuadrados. La población de ese sector requería urgentemente de un espacio y de un local propio y gracias a las facilidades de la Municipalidad provincial, COLQUISIRI pudo ejecutar dicha obra para beneplácito de todos.

Esta empresa se merece el reconocimiento de la población en general así como de las autoridades, a César lo que es de César, no existe en la provincia empresa que dedique tiempo y finanzas en este tipo de apoyo en el marco de su responsabilidad social; creemos que está dando más de lo que les corresponde y por eso decimos que se trata de una empresa con corazón y rostro humano… lamentablemente no podemos decir lo mismo de otras mineras, con mucho más poder económico que explotan nuestros recursos en la parte alta de la provincia pero fueron incapaces de ofrecer algo a los pueblos que sufrieron los embates de la naturaleza en los meses anteriores, no tienen la mínima idea de lo que significa la responsabilidad social porque solo piensan en hacerse de más dinero sin importarles lo que ocurre a su alrededor. Saludos y felicitaciones a los señores de COLQUISIRI.

Deja un comentario