La Municipalidad Provincial de Huaral continuó esta tarde con la jornada de talleres de concientización, que buscan preparar a la población de los centros poblados ante la anunciada llegada de «El Fenómeno de El Niño Global» y así evitar desastres mayores como los ocurridos en marzo pasado con los huaicos.

La jornada a cargo de la Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres se llevó a cabo esta vez en el Centro Poblado Casa Vieja, donde en el local comunal, pobladores fueron capacitados en identificación y reconocimiento de rutas de evacuación, albergues temporales, conformación de comités y brigadas comunitarias, así como armado de carpas y preparación de mochilas de emergencia.

Como se recuerda, la subgerenta Ing. Cecilia Martino explicó que estas capacitaciones van a priorizar a los centros poblados que fueron afectados por los embates de la naturaleza en marzo pasado y además recalcó que se cuenta con el apoyo del INDECI y la Subgerencia de Participación Ciudadana.
Cabe resaltar que las labores de descolmatación del río Chancay continúa en nuestra provincia, gracias al convenio entre la Municipalidad y el Ejército del Perú.
