Nuevos aires se respiran en el sector transportes

Por Dante Pacheco:

Aún no podemos poner las manos sobre el fuego por los nuevos funcionarios en el área de Transportes de la municipalidad Provincial de Huaral, pero luego de la reunión que las autoridades y funcionarios de la comuna realizada con los mototaxistas, podemos decir que se respiran nuevos aires en este sector; lo que desde ya es bastante, si se tiene en cuenta que en este rubro siempre hemos tenido una papa caliente.

La reunión con los transportistas de vehículos menores fue liderada por el propio alcalde Fernando Cárdenas Sánchez a lado del Gerente y el sub Gerente quienes manejan el aspecto técnico. De otro lado estuvieron los dirigentes y delegados de las distintas empresas y asociaciones formales, asesorados por un dirigente nacional, quienes ya cocinaban un Paro como medida de protesta en relación a las exigencias nunca escuchadas. El diálogo abierto por ambas partes permitió un buen entendimiento, el alcalde y los funcionarios escucharon las demandas, las mismas que en dicha reunión fueron absueltas por el equipo técnico, quienes reconocieron que existían demandas de muchos años que no fueron atendidas en su momento y que además existían documentos o expedientes olvidados, sin respuesta alguna y una serie de reclamos que anteriores autoridades no tomaron en cuenta y dejaron pasar en el tiempo, en realidad fueron más de una docena de reclamos, enfatizándose la problemática de los informales, las licencias, la constatación, entre otras.

Al final se suscribió un acta donde de antemano la Municipalidad se comprometió a resolver además del compromiso de que en el término de la distancia se implementen mesas de trabajo para continuar planteando soluciones. El alcalde fue enfático al señalar que su deseo es que en el marco de la norma los transportistas de vehículos menores cuenten con el apoyo correspondiente y que el beneficio como objetivo final sea también en favor de los usuarios y público en general.

Esta reunión fue catalogada de fructífera por ambas partes y fueron los propios dirigentes quienes resaltaron la buena disposición de la máxima autoridad edil de arribar a soluciones prácticas y beneficiosas, por lo que a leguas se puede advertir que soplan nuevos vientos y se respira otro ambiente en este álgido sector… ojalá y que no nos equivoquemos y que los nuevos funcionarios…. Luis Alberto Ravines Neira y Juan en calidad de Gerente y Juan José Pérez, sub gerente den la talla y su respectiva labor rinda los frutos que todos queremos, el adiós a los informales y la mejora del transporte en general.

Deja un comentario